07 de agosto 2013 - 14:12
Indignación por crimen de joven en José León Suárez
El almacenero Ricardo Giménez fue asesinado frente a su casa. Trató de impedir el robo de su auto, salió de su casa y recibió un balazo que le ocasionó la muerte.
indignacion por crimen de joven en jose leon suarez
Todo ocurrió hace diez días y se extendió por apenas segundos, con resultado fatal para el joven almacenero Ricardo Giménez, un vecino de José León Suárez que estaba en su casa cuando escuchó el ruido de la alarma de su auto, estacionado en la puerta, y al salir encontró a delincuentes intentando robar el vehículo y de inmediato un balazo que le arrebató su vida. Por el hecho, la bronca y la indignación en el barrio no se detiene, y en una marcha pidiendo justicia reiteraron su pedido de mayor seguridad, con presencia de efectivos de la Gendarmería, más cámaras e iluminación.

La víctima residía junto a su madre en una vivienda ubicada sobre la calle Castro, en el barrio Independencia. Tras resultar baleado, el hombre, que tenía una almacén, fue derivado al hospital, sin embargo llegó sin vida, y los médicos nada pudieron hacer para salvarlo.

Querido y respetado

Giménez era muy querido y respetado en todo el barrio. Es que trabajaba en el almacén que su familia tiene en Castro y Santiago del Estero desde hace más de 20 años.

Por el hecho hay un detenido, mayor de edad, y se cree que el mismo delincuente baleó en el pecho a un muchacho, ese mismo día, para robarle un teléfono celular, en la intersección de Malvinas y calle 1. La víctima, identificado como Leandro Cabrera, de 23 años, sufrió la perforación de un pulmón y fue atendido de urgencia en el Hospital Evita, donde lograron estabilizarlo.

A partir de estos hechos sangrientos, y otros que vienen ocurriendo en la región, los vecinos del barrio se convocaron a través de Facebook, donde se pusieron de acuerdo para realizar una manifestación en Rivadavia, entre 1 y 2.

Un detenido

Allí, le pidieron a las autoridades policiales celeridad para ubicar a los responsables de los episodios. En ese sentido, se pudo averiguar que luego de varios allanamientos realizados por efectivos de la Distrital San Martín y de la Dirección de Investigaciones San Martín, lograron apresar al presunto autor del crimen del almacenero y de la agresión al muchacho.

En la marcha varios vecinos brindaron sus opiniones. "Hubo mucha gente. Estuvo todo el barrio. Pedimos seguridad. Queremos que nos pongan cámaras, que nos iluminen. Necesitamos que vuelva Gendarmería: cuando estaban, por lo menos podíamos salir tranquilos a la calle", dijo la vecina Paola.

A quemarropa

De acuerdo a lo que relataron sobre la muerte del almacenero, los presentes recordaron que Ricardo hacía pocos minutos que regresaba de la casa de un amigo, y ya estaba en pijama acostado en la cama cuando comenzó a sonar la alarma de su auto Renault Clio. "Era un auto usado, que se había comprado hacía pocos meses con muchísimo esfuerzo. Era un tipo trabajador", dijo un vecino.

Al salir de su vivienda, Giménez vio que una persona estaba queriendo abrir el auto, por lo que tomó un arma y salió a la calle. No disparó, pero un cómplice del primer ladrón lo vio y le descerrajó un balazo a quemarropa.