09 de noviembre 2011 - 23:48
Instalaron cámara donde asesinaron a heladero
Era reclamada por los vecinos tras el intento de asalto que a fines de setiembre terminó con la vida del joven comerciante.
Tras el asesinato del heladero Alejandro Magariño de 34 años -ocurrido durante un intento de asalto a su local de Caseros, partido de Tres de Febrero-, y luego de diferentes reclamos de vecinos de la zona, finalmente fue instalada una cámara de seguridad en la intersección de Juan Manuel de Rosas y Rebizzo, que se integrará al Programa de Protección Ciudadana en el distrito.
En ese sentido, el subsecretario de Gobierno de la Municipalidad de Tres de Febrero, Roberto Torres, se reunió días atrás con vecinos de Caseros para informarles la puesta en servicio de la cámara de seguridad.
“Por suerte tuvimos una respuesta rápida del municipio, de acuerdo al petitorio que nosotros presentamos. Se juntaron 300 firmas solicitando que se ponga una cámara en esta intersección, que es bastante complicada por la cantidad de comercios y movimiento que hay en la zona”, afirmaron vecinos de la zona.
El petitorio de los habitantes de Caseros fue presentado, tras el asesinato del heladero Alejandro Magariño, de 34 años, ocurrido durante un intento de asalto a su local de la calle Juan Manuel de Rosas al 3300.

Tipo domo
“Por intermedio de Roberto Torres -agregaron-, quien nos recibió en su despacho, junto con el comisario y gente de la DDI, presentamos nuestra solicitud y por suerte colocaron la cámara rápidamente. Pusieron esta cámara tipo domo, que es 360, que toma todos los ángulos”, afirmaron frentistas de la zona.
“Vemos -agregaron- que hay un patrullaje más intenso, incluso el comisario nos llamó para ponerse a disposición nuestra para que todos los vecinos estemos informados de cómo sigue este tema, de la investigación y demás. La herida queda pero el tema ahora es tratar de minimizar las posibilidades de que vuelva a suceder”.
En tanto, los vecinos solicitarán a su vez que la sala de primeros auxilios del barrio posea una guardia de 24 horas y una ambulancia disponible.
Por su parte, el subsecretario de Gobierno de la Municipalidad de Tres de Febrero, Roberto Torres indicó que “un ojo tecnológico como es una cámara de seguridad no le va a devolver la vida a Alejandro, pero por lo menos ayuda a la prevención”.
A fines de setiembre, los hermanos Maximiliano y Alejandro Magariño estaban a punto de cerrar su negocio, cuando ingresó una mujer con cuatro niños pequeños. La dejaron entrar y la atendieron hasta que de repente entraron al lugar dos hombres con intenciones de robo.