21 de agosto 2013 - 14:58
Proyecto solidario para construir invernadero
Asociación "Hermano Sol Hermana Luna de Asís" de Villa Libertad, San Martín, entidad que brinda ayuda humanitaria desde hace más de 10 años a escuelas de frontera rurales y comunidades originarias de Jujuy, Salta y Bolivia
proyecto solidario para construir invernadero
La Asociación "Hermano Sol Hermana Luna de Asís" de Villa Libertad, San Martín, entidad que brinda ayuda humanitaria desde hace más de 10 años a escuelas de frontera rurales y comunidades originarias de Jujuy, Salta y el sur de Bolivia, se encuentra llevando a cabo un proyecto para la construcción de un invernadero andino para huerta en la Escuela 250 de Abra Colorada, Puna de Jujuy, con el fin de mejorar la alimentación de los niños que viven en el establecimiento educativo, a través del cultivo orgánico de sus propias hortalizas.

"Nuestro principal objetivo es la autosustentabilidad alimentaria, dejando en la escuela los medios necesarios para la producción de sus propias hortalizas, sin la necesidad de ayuda externa", explicaron los impulsores del proyecto.

En ese sentido, se dejó en claro que la propuesta solidaria consiste en comprar y trasladar los materiales para la construcción del invernadero andino, así como todas las herramientas necesarias para la creación de la huerta orgánica, como layas, palas, semillas, manguera.

Para febrero de 2014, época más propicia desde el punto de vista climático, un grupo de voluntarios viajará para construir el invernadero, alojándose en la misma escuela para abaratar los costos del alojamiento y comida.

"Estamos buscando financiar este proyecto con la colaboración de las personas que se sientan sensibilizadas por la realidad que viven los niños de esta escuela de la Puna, a través de Ideame (http:/ /www.idea .me), plataforma online regional de financiamiento colectivo que permite a los talentos emergentes de América Latina llevar sus ideas a la vida mediante el acceso al capital, los canales de difusión, así como las herramientas y el apoyo necesario para poner en marcha un proyecto", afirmó Adriana Celli, técnica en Producción Vegetal Orgánica, e integrante del área Medio Ambiente y Proyectos Especiales de la Asociación Hermano Sol Hermana Luna de Asís.

"Es muy fácil donar continuó Celli- y se puede hacer por medio de tarjeta de crédito o imprimiendo un cupón de pago con código de barra y abonándolo en "Pago Fácil". Cada donación recibe una recompensa, que varía de acuerdo al monto de la misma, como manuales de huerta orgánica, de elaboración de compost".