Usuarios de distintas líneas de la Empresa del Oeste se quejaron por las prolongadas esperas y la consecuente incomodidad para viajar entre distintos puntos de la región.
La citada empresa tiene a su cargo las líneas 244, 302, 303, 320, 390, 443A, 461, 462, 463 y 464, con cabeceras en Morón y Ciudadela (puente Liniers), que llegan hasta Moreno, Don Torcuato, General Pacheco y distintas localidades de Hurlingham y Tres de Febrero.
Una usuaria, Patricia Saracho, descargó su bronca por el servicio irregular. "La verdad, que quien esté a cargo de los horarios en que envía los colectivos de la línea 390 está haciendo un pésimo trabajo, una muy mala administración. Por segundo día consecutivo, acabo de ver pasar en 20 minutos 8 unidades rumbo a Morón. Dos iban con pocas personas y los otros vacíos. Y en dirección a Kilómetro 18 pasar cada 60 minutos. No tienen en cuenta que hay personas que podrían perder su trabajo, ya que es la única línea que los saca del barrio".
Por su parte Analía Sanoguera contó que esperó al 302 en la cabecera de Ciudadela un lluvioso día hábil a primera hora de la mañana "casi 40 minutos, y apareció con todos los asientos mojados".
Otro pasajero habitual de la empresa, Jorge Valdés, apuntó que "es la peor empresa de transporte, con colectivos que pasan, con suerte, cada 40 minutos".
Samanta Russo contó por su cuenta que "al 461 a veces lo espero más de una hora, se abusan porque es el único que entra a Udaondo. Y cuando llueve, al igual que a la noche y los domingos por la mañana, en vez de realizar el recorrido normal toman por De la Tradición".
La línea 303, que desde Morón llega hasta Panamericana y ruta 197 y es una de las más demandadas, también provoca reclamos "porque las unidades van sobrecargadas, se viaja muy mal, y en horas pico hay paradas en las que no se detiene porque ya no puede ingresar más gente", apuntaron varios usuarios.
El tránsito congestionado en distintos puntos del recorrido -algunas veces por obras de mejora, como las emprendidas en la avenida Vergara o la ex Ruta 8- complica el panorama. "Hay recorridos que requieren como mínimo una hora, y a los conductores les piden hacerlos en 40 minutos", apuntó Andrés.
Meses atrás, la Empresa del Oeste afrontó una fuerte crisis y, según trascendió, pasaron a administrarla la firma La Perlita, de Moreno, y la Empresa Línea 216, ambas con distintos recorridos.
"Están incorporando coches, la mayoría usados y que estuvieron en líneas del interior, que reemplazan a colectivos que se encontraban en malas condiciones", apuntaron quienes siguen de cerca el funcionamiento de la Empresa del Oeste.
También precisaron que "legalmente, se encuentra en concurso de acreedores hasta el 30 de junio de este año , y si no hay acuerdo, los acreedores pueden solicitar la liquidación de la empresa".