Semanas atrás, el Ministerio de Seguridad Provincial ordenó cambios de Comisarios en las seccionales de Tres de Febrero, con el objetivo de
"mejorar la operatividad" de cada dependencia.
En ese sentido, los habitantes de Loma Hermosa, correspondiente a la jurisdicción de la Comisaría 11ma. de Remedios de Escalada, fueron los primeros en manifestar
su disconformidad ante el desplazamiento del comisario Pablo Cantizano, y la designación de Esteban Jorge como titular, ex subcomisario de la 4ta. de José León Suárez.
"Queremos que el comisario siga trabajando en esta seccional, hace poco que está y aún tiene mucho por hacer;
nos inspira confianza y no creemos que cambiar de comisario pare la delincuencia, al contrario, es la primera vez que conocemos la cara de un comisario", aseguraron los pobladores de Loma Hermosa.
Según comentaron, Cantizano es reconocido por la realización de
reuniones con los vecinos en búsqueda de una solución a los graves problemas de inseguridad que sufre la zona, donde a su vez aprovecha en ofrecer su teléfono celular a toda persona que participe de las mismas.
"Cantizano realizó reuniones con los vecinos en donde nos ha informado de su accionar como así también se ha puesto a nuestra disposición
dándonos su teléfono particular, para que en caso de algún hecho sospechoso o delictivo no dudáramos en llamarlo; de hecho, en varias ocasiones le hemos solicitado servicio y acudió en forma inmediata, dándonos una seguridad que hacia rato no teníamos", manifestaron los vecinos.
Entrevista con CurtoEn tanto, los habitantes de Loma Hermosa iniciaron gestiones para entrevistarse con el intendente
Hugo Curto, al tiempo que amenazaron con llevar a cabo manifestaciones en la calle de no obtener respuestas satisfactorias.
"Sabemos que vivimos en épocas de mucha inseguridad, pero ante la aparición de una persona de la talla de Pablo Cantizano, que se preocupa y ocupa de los problemas de los vecinos de la zona, es digno de resaltar", concluyeron los vecinos.