Por tal motivo, la Organización No Gubernamental "Malditas picadas" de San Martín y otras organizaciones entregaron un petitorio en ambas Cámaras para el tratamiento del proyecto de Ley de Delitos Viales.
"Desde hace más de un año todos los familiares de víctimas en hechos de tránsito estamos luchando por una ley que condene este tipo de delitos y, fundamentalmente, diferencie un accidente de un siniestro", afirmó Nayla Berrutti, familiar de una víctima.
"Actualmente, todos los hechos de tránsito son caratulados como 'homicidio culposo', es decir, son excarcelables, tienen penas irrelevantes, y lo peor de todo, es que los conductores incriminados cuentan con licencia para volver a matar. Necesitamos cambiar esto y se caratulen las causas como correspondan según el caso. Hay que contemplar también la figura de 'homicidio doloso' cuando las muertes son causadas por negligencia al conducir", agregó Berrutti.