10 de mayo 2013 - 18:50
Un total de 30 familias recibieron sus boletos de compra - venta en Morón
Desde la Comuna mencionaron que dicha iniciativa se llevó a cabo en el marco de una red integral de políticas de hábitad y vivienda con el objetivo de garantizar el acceso a la vivienda adecuada y segura.
un total de 30 familias recibieron sus boletos de compra - venta en moron

Un total de 30 familias de Morón firmaron sus boletos de compra – venta en por parte de la Municipalidad.

Cada grupo familiar rubricó, junto al intendente Lucas Ghi, un documento a partir del cual podrá empezar a pagar su terreno y, de esta manera, hacer efectiva  la propiedad sobre el mismo.

La iniciativa se llevó a cabo en el marco de una red integral de políticas del hábitat y la vivienda con el objetivo de garantizar el acceso a la vivienda adecuada y segura a la que toda familia tiene derecho.

Desde el año 2000, a través de distintos programas municipales, centenares de familias han podido regularizar su situación habitacional, al pagar la totalidad de las cuotas pautadas y así finalmente acceder a la escritura de sus viviendas.

En 2012 se entregaron en Morón un total 360 escrituras de viviendas para familias del partido en el marco del Plan Integral de Formalización Dominial a través de la ley 10.830 para Escrituración Gratuita y la Ley 24374 articulando estas iniciativas con otras jurisdicciones del Estado como con la Escribanía General de la Provincia de Buenos Aires lo que ha permitido que, aquellas familias que cumplen con los requisitos, puedan obtener la titularidad de la propiedad de su vivienda en forma gratuita.