ver más
01 de noviembre 2020 - 22:44
Jorge Macri acompañó reclamo de jardines maternales
El intendente de Vicente López, Jorge Macri, acompañó el pedido de reapertura de este sector educativo.

Bajo la consigna “Abran las escuelas Ya”, cientos de vecinos, padres y propietarios de jardines maternales se hicieron eco en la puerta de la Quinta de Olivos este sábado en un reclamo que lleva semanas y en el indican que sus hijos ya pueden hacer ejercicio, pueden tener reuniones, ir a tomar un café o comer una hamburguesa; pero no pueden volver a la escuela.

A sabiendas que el municipio había presentado un protocolo para las escuelas municipales y tras reunirse con el intendente Jorge Macri en el palacio municipal, salieron a las calles a pedirle al presidente que los escuche.

El intendente de Vicente López, Jorge Macri, señaló: “hemos presentado los protocolos para avanzar con los encuentros socioeducativos, como así también, las escuelas los han presentado. Esperamos pronta respuesta del gobierno provincial” y a su vez señaló que: “recibido a padres de distintas escuelas de Vicente López para compartir la preocupación por la vuelta a clases. Los acompañamos en el reclamo al gobierno provincial para que rápidamente dé respuestas”.

Como efecto la pandemia y la baja de matrícula es notable. Algunos advierten que además es por no ser una etapa obligatoria dentro del sistema educativo. Los ingresos del sector son mínimos y aún no saben si recibirán la asignación del ATP para el pago de los sueldos de octubre. Los establecimientos oficiales están cerrados; indican sus propietarios.