“En Tigre invertimos para mejorar las condiciones en que los chicos estudian. Con mejores aulas y edificios escolares nuevos, les facilitamos la posibilidad de aprender y de aprovechar lo que la escuela les enseña. Si bien el gobierno provincial es quien tiene la responsabilidad de gestionar la educación, creemos que no hay que cruzarse de brazos y proponer e implementar iniciativas y obras cuyo resultado mejore la calidad educativa”, analizó Malena Massa, secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano.
El municipio suma además la construcción de 2 nuevos secundarios en Troncos y en El Arco, que podrán aumentar en 1.300 las vacantes disponibles. Con la inauguración de las nuevas aulas, después de las vacaciones de invierno, y con el avance en las obras de estos dos establecimientos educativos, Tigre suma casi 2.200 plazas nuevas para los estudiantes secundarios.
“Las antiguas EGB tenían espacio solamente para que los chicos cursen hasta tercer año, y lo que hacemos es ir llevándolas a una oferta de secundario completo. Cuando vemos que el espacio físico nos permite construir aulas, coordinamos el trabajo con las autoridades provinciales y logramos que crezca la oferta educativa en el distrito”, finalizó Luciana Padulo, subsecretaria de Educación.