El municipio de Vicente López llevó a cabo dos jornadas de concientización con alumnos de escuelas secundarias del distrito, en conmemoración del día de la Seguridad Vial. Durante la misma, los jóvenes asistieron a un charla informativa y pudieron utilizar un simulador de conducción que copiaba el efecto de cómo es conducir luego de haber consumido alcohol.
"La idea es hacer una jornada bien educativa para trabajar con los chicos que próximamente van a estar en las calles o sacando su licencia de conducir", explicó el secretario de Educación y Empleo de Vicente López, Eduardo Viñales. Y luego agregó: "Por eso hoy pudieron hacer varias pruebas y exámenes teóricos".
La jornada fue organizada en conjunto por la secretaría de Educación y Empleo; y la de Tránsito, Transporte Público y Seguridad Vial; y contó con el apoyo de la Cruz Roja Argentina, quienes dieron un taller de reanimación cardiopulmonar (RCP).
El director provincial de Política y Seguridad Vial, Víctor Stephens, que estuvo presente durante la jornada, declaró: "Los siniestros viales son la principal causa de muerte en jóvenes de entre 14 y 29 años. Tenemos que hacer que los chicos se cuiden, tenemos que cuidar a los chicos y en eso estamos trabajando".
Escuelas Sustentables, con el doble de instituciones
También formaron parte del evento, el secretario de Tránsito, Transporte Público y Seguridad Vial de Vicente López, Darío Antiñolo, que fue el encargado de abrir la jornada y la secretaría de Desarrollo Social del distrito, Soledad Martínez.
Una vez finalizadas las charlas, los jóvenes interesados tuvieron la oportunidad de realizar el examen teórico que se les toma cuando solicitan la licencia de conducir por primera vez.
Por otro lado, también se realizó una jornada de concientización con alumnos de jardines de infantes y escuelas primarias, quienes realizaron actividades acordes a su edad, como la participación en el circuito vial didáctico, guiados por agentes de Tránsito que les enseñaban la importancia de respetar los semáforos y las señales.