Unas 66 escuelas ya son alcanzadas por el programa, que se enfoca en brindar conocimientos de sustentabilidad y herramientas en pos del cuidado del medio ambiente desde una edad temprana.

A lo largo del 2019, treintaiún instituciones educativas del municipio se sumaron a "Escuelas Sustentables", un programa impulsado por la Dirección de Ambiente y Eficiencia Energética que busca fortalecer los conocimientos ambientales de los estudiantes y fomentar las buenas prácticas ambientales en instituciones y hogares.

"Empezó como prueba en los jardines municipales en el 2017. Se separaban residuos y se hacía huerta y compostaje. En el 2018se estableció como programa de cinco ejes ambientales. Alcanzamos más de 10.000 alumnos formados, pero el resultado más gráfico son los más de 5000 kilos por mes que las escuelas aportan de material reciclable al programa de separación de residuos reciclables Día Verde", sostiene Clara Girola, coordinadora de la iniciativa.

ADEMÁS:

Más seguridad en los barrios con los destacamentos

Las escuelas públicas, en particular, reciben cestos para la separación de residuos, en el marco de uno de los ejes –el único que es común a todas las escuelas–: Gestión de residuos. Otros cuatro ejes completan la línea de trabajo: Biodiversidad, Huerta y Compostaje, Eficiencia Energética, Salud Ambiental.

Junto a entidades como Vida Silvestre, Fundación Regenerar y Manos Verdes, Vicente López trabaja para que miles de chicos y chicas reciban capacitaciones, incorporen estaciones ambientales en sus escuelas y adquieran conocimientos en materia sustentabilidad.

A su vez, como parte del eje Biodiversidad, se realizan visitas a la Reserva Ecológica, a metros del Río de la Plata, en donde se puede observar gran variedad de flora y fauna. Florencia Gavirati, encargada de la Reserva Ecológica, señala que "cada vez másse busca ampliar la propuesta de contenidos en cuanto a biodiversidad, reciclado y energías renovables".

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados