Francisco desparrama amor a los más chicos en Brasil
Desde el helipuerto hasta el santuario de Aparecida, el Papa recorrió un kilómetro, en el que cuatro niños se avalanzaron sobre él. El Sumo Pontífice los besó y los bendijo. Vea el video en esta nota
En el recorrido de un kilómetro entre el helipuerto y el santuario deAparecida, el Papa recibió el afecto de los más pequeños. En el video de la transmisión oficial, se puede ver como personal de la seguridad de Francisco le acercó cuatro criaturas, a quienes el Sumo Pontífice beso en la frente.
La madre de una de las niñas le dijo al diario brasileño Folha de São Paulo: "Es como si toda la familia hubiera sido bendecida". La madre de Isabel, de 7 años, conmovida por el acto de amor de Jorge Bergolgio, agradeció el beso sagrado. Además, otros tres niños fueron llevados en andas al Papamóvil que trasladaba al líder: Gabriel, de 6 años; María Julia de Oliveira, de 1 año y medio; y JoãoVictor, de tres.
A pesar de la predisposición del Papa, María Teresa, madre de una menor que no llegó a los brazos de Francisco, se contentó con que su hija haya estado cerca. "Ella lo vio de cerca (al Papa) y la bendijo", afirmó. Las muestras de cariño por el líder católico se replicarán hasta el fin de semana, cuando el avión de Alitalia vuelva al Vaticano.