ver más
22 de mayo 2018 - 11:31
Paro total de subtes "hasta que liberen a los detenidos"
La medida fue confirmada por el secretario general del gremio, Roberto Pianelli. Desde el Gobierno de la Ciudad afirman que los metrodelegados "arrojaron piedras y atacaron a la Policía"

A partir de las doce del mediodía toda la red de subterráneos y Premetro de la Ciudad se suma a un paro general "hasta que liberen" a los metrodelegados detenidos tras el enfrentamiento con la Policía e Infantería en la estación Las Heras de la H, en el marco de una jornada de paralización en ese ramal.

El secretario general del sindicato, Roberto Pianelli, confirmó: "Lo que acaba de lograr Larreta es que ahora, a las doce del mediodía, no salga ni un sólo subte".

"Vinieron con todos estos cabezas de tortuga (por los agentes de Infantería), que no tienen familia, a reprimirnos", expresó en la entrada de la termina ubicada en el barrio de La Recoleta.

Mientras que la Justicia porteña, horas después, ordenó la liberación de 8 de los 16 detenidos durante la protesta que realizaron los metrodelegados en la línea H en reclamo por la reapertura de partitarias.

LEA MÁS:

Por su parte, Marcelo D´alessandro, secretario de Seguridad de la Ciudad, detalló que los detenidos agredieron a los oficiales de seguridad: “Tiraban piedras y atacaban a la policía”.

En ese sentido, afirmó que hubo diálogo entre ambas partes, pero al agotarse las posibilidades de soluciones pacíficas, la orden fue detener a los manifestantes.

“No pueden discutir paritarias porque no tienen personería gremial”, agregó el funcionario.

Your browser doesn’t support HTML5 video