Una mujer fue asesinada de un disparo en la cabeza frente a un salón de fiestas en la localidad bonaerense de Marcos Paz. Por el femicidio, detuvieron a su ex esposo, un policía retirado.
El crimen ocurrió en la noche del sábado, en el cruce de avenida Rivadavia y Feijoo. La víctima fue identificada como Cristina Noemí Rodríguez, de 51 años, y se desempeñaba como telefonista en el hospital municipal.
Choque fatal en Puente Saavedra: un muerto
Según informaron fuentes policiales, la mujer participaba de un cumpleaños en el salón “Peto Eventos”, frente al cual fue asesinada. Su ex esposo apareció en el lugar y mantuvo una discusión con Rodríguez, cuando extrajo un arma de fuego con la que efectuó un disparo a corta distancia que impactó en la cabeza de la mujer.
El acusado, identificado como Hugo Orlando Ibarra, de 57 años, fue retenido por empleados del salón, quienes dieron aviso a la policía. Efectivos de la fuerza secuestraron la pistola que llevaba Orlando y lo detuvieron.
Según trascendió, el hombre se había retirado de la Policía Bonaerense con grado de mayor y el último lugar donde se había desempeñado fue la Caballería de Pilar.
El hecho es investigado por el fiscal Sebastián Villalba, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 del Departamento Judicial Mercedes en una causa caratulada como “homicidio agravado por el vínculo”.