Otro lamentable accidente de tránsito ocurrió este lunes a la madrugadas en el barrio porteño de Constitución, en el que dos personas resultaron heridas tras ser atropelladas por un automovilista que conducía en estado de ebriedad.
El hecho, que quedó registrado en las cámaras de seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, ocurrió alrededor de 3:40 en Avenida Brasil al 1100, cerca de su intersección con la calle Lima, cuando el conductor de un Renault Logan perdió el control e impactó contra una parada de colectivo, donde se encontraban los dos jóvenes de 29 y 30 años que resultaron heridos.
Las víctimas fueron embestidas por el auto y sufrieron lesiones. Fueron trasladados en una ambulancia del SAME al hospital Ramos Mejía, donde los médicos constataron que uno de ellos tenía una luxación de hombro y el otro un corte en el miembro inferior izquierdo.
El hombre que protagonizó el accidente fue identificado como Víctor Daniel Arzamendia Ayala, de 44 años. El hombre de nacionalidad paraguaya residen en el partido bonaerense de Lanús, y al momento del test de alcoholemia, el resultado arrojó positivo, con un nivel de 0,70 mg/l.
En el caso interviene la Fiscalía en lo Penal Contravencional y de Faltas Número 6 del doctor Adrián Grazzi y la Secretaría Única del doctor Sebastián Rusconi, que imputó al acusado por lesiones, si bien fuentes judiciales remarcaron que se presume su inocencia hasta que no se dicte sentencia firme.
Este episodio se conoce apenas un día después del ocurrido en los Bosques de Palermo donde otro conductor perdió el control de su auto y embistió a ciclistas y runners. La diferencia es que causó la muerte de una mujer de 62 años que estaba participando de una pedaleada grupal.