Allí, también, desde el crimen de la joven, sus amigas íntimas intentan tapar la bronca, el dolor y la impotencia hablando del hecho que conmueve al país. Una de ellas brindó detalles de las sospechas que tienen, descartando la hipótesis que apunta a la familia y señalando a un "psicópata" como responsable del horrendo crimen.
La chica se llama Amankay, y es otra seguidora de los dibujos animados provenientes de Japón, actividad que Angeles emprendía con devoción, al punto que se disfrazaba de sus personajes favoritos y participaba de sesiones fotográficas.
En una seguidilla de preguntas y respuestas en su perfil del sitio de internet Ask.com, Amankay fue consultada por un usuario de la página. "¿Sabés quién pudo matarla?", le preguntaron a la adolescente amiga de Angeles, que fue contundente en su respuesta: "Pienso que fue una psicópata abusador de menores el que la mató y ya".
"¿Cómo reaccionaste cuando viste que murió Angeles?", fue otra de las preguntas que le realizaron. "Me puse muy triste, me largué a llorar", dijo la chica, para agregar sobre sus sospechas, y la opinión que tiene sobre la familia de la víctima: "Pienso que la mataron sin razón alguna y dudo que su familia haya sido".
Un usuario le preguntó a la amiga cómo había sido el episodio. "Fue cuando volvía de gym (clase de educación física) para su casa. La secuestraron y la mataron. No sé que más decirles, siempre me preguntan lo mismo y no ayudan en nada. A mí no me hace bien que me pregunten a cada rato por ella, pónganse en el lugar del otro antes de preguntar", dijo Amankay.
No fue todo lo que expresó la chica. "No entiendo por qué la mataron si no la violaron, qué querían de ella. Todos nos preguntamos lo mismo", indicó.
En ese marco, alguien le preguntó si no tenía sospechas sobre la posible participación de padrastro de Angeles o algún familiar en el crimen. "La verdad que no", dijo de manera terminante. "No sospecho de ninguno de sus familiares", le explicó a otro usuario ante una consulta similar.
Finalmente, le preguntaron si Angeles tenía cuenta en la red social Twitter y de quién sospechaba. "Creo que no tenia twitter y estoy segura que un psicópata la mato", sostuvo.i