Mientras tanto, esta tarde declaraban ante la fiscal de San Martín que instruye la causa, María Fernanda Billone,
dos personas mayores de edad detenidas como sospechosas de estar involucradas en la desaparición de la chica de 17 años.La búsqueda comenzó ayer luego de que al menos uno de los detenidos dijera informalmente ante la Policía que Melina podría haber sido asesinada durante una fiesta sexual y su cuerpo abandonado posteriormente en la zona del cruce de la ruta 8 y Camino del Buen Ayre, en el partido de Tres de Febrero.
De las actividades de esta sábado participó el jefe de la Policía Bonaerense, Hugo Matzkin, quien coordinó el trabajo de buzos tácticos, bomberos con la asistencia de perros entrenados, detectives de la División Casos Especiales, la DDI de San Martín y la Policía Cientí fica, entre otros.
También fueron convocados especialmente los efectivos de la División Especial de Seguridad Halcón, el grupo de operaciones de la policía provincial, que aportaron helicópteros para el sobrevuelo de la zona y para el acceso a parajes a los que las condiciones del terreno no permiten llegar a pie.
La policía trasladó hasta esa zona a la madre de Melina,
quien confirmó a los medios que la joven había sido asesinada. Entre los dos imputados llevados ante la fiscal se encuentra un joven de 20 años apodado "Chavo", quien cuando fue apresado por la policía dijo que la chica participó de una fiesta sexual e involucró en la causa al segundo detenido.
Si bien esas declaraciones carecían de validez legal por no haberse pronunciado ante funcionarios judiciales, dispararon la intensa búsqueda realizada en el arroyo Morón durante los últimos dos días.
Melina fue vista por última vez el sábado 23 de agosto,
cuando fue a bailar y a festejar su cumpleaños al boliche "Chankanab", ubicado en la avenida Juan Domingo Perón 3347, de San Martín.