Jorge Mangeri, el portero acusado por el crimen de la adolescente Ángeles Rawson, aseguró hoy ante el juez que la Policía lo amenazó para que se autoincrimine y ratificó que no tuvo ningún contacto físico con la joven.
"Estuvo alrededor de tres horas en una habitación con dos policías que lo estuvieron apretando", contó este viernes su abogado, Marcelo Biondi, tras la indagatoria.
"Él no tuvo ningún tipo de contacto físico con Ángeles", aseveró el letrado quien además señaló que el portero vio a la joven salir pero no volver. Además, deslizó que la justicia nunca investigó el círculo íntimo de la víctima.
Por su parte, la sobrina de Mangeri, Melisa, insistió con la inocencia de su tío y manifestó: "Yo no necesito que me diga 'Yo no fui' para creer que él no es capaz de algo así". Asimismo, señaló que "así como al juez no le cierran un montón de cosas, a nosotros tampoco".
"La nena estaba con el teléfono, pero no salieron los cruces de llamadas ni se sabe dónde se apagó ni el recorrido que hizo", puntualizó. Además, subrayó que no se puede determinar si las heridas de Mangeri son rasguños, pero sí afirmó que vio quemaduras en el cuerpo de su tío y un golpe en la nuca.
- "No entiendo por qué debajo de las uñas de Angeles había ADN mío, no sé por qué".
- "Ella (Angeles) nunca tuvo contacto conmigo".
- "Creo que usted (al juez) o auxiliares suyos armaron esto y plantaron ADN bajo las uñas de Angeles".
- "Esta causa está llena de irregularidades. Desapareció un anillo de la chica en la autopsia, siempre estuve imputado yo por personal de la fiscalía, nunca se investigó al círculo íntimo de Angeles".
- "Mi familia está sufriendo y yo también".
- "Estoy imputado por un hecho del que no soy responsable".
- "Le pido al señor juez que me de la posibilidad de defenderme, para que un grupo de expertos pueda revisar esa prueba (ADN)".
- "No voy a responder ningún tipo de preguntas. Niego rotundamente la complicidad en el hecho y la participación del hecho que se me imputa".
- "'Hijo de puta, vos sabés bien qué tenés que hacer, hacete cargo y andá a declarar, sino sabés lo que te va a pasar'" (sobre la amenaza que dice haber sufrido de parte de un hombre armado a bordo de un vehículo, cerca de su vivienda).
- "Me sentí apretado por el subcomisario y la policía. Me dijeron que yo había violado a la piba, que la puse en mi auto y la tiré a la basura, y me dijo que tenía que declarar, porque mi esposa decía que había estado todo el día lunes conmigo y yo decía que estaba solo todo el día en mi casa".
- "Me dijeron que diga que la chica me provocaba, que abusé y la golpeé y la maté. Lo mejor era que me declare culpable, para que no vayamos presos los dos" (él y su esposa).
- "Muy cansado y hostigado por el subcomisario, me inculpé. Nunca me dijeron cuales eran mis derechos, ni tampoco me dijeron que estaba imputado".