La tarde del sábado se vio alterada en pleno centro de La Plata, cuando se produjo un tiroteo entre delincuentes y empleados de una casa de cambio luego de que los malvivientes asaltaran el lugar.
El hecho ocurrió en Avenida 7 y calle 46, frente a la sede central del Banco Provincia y a pocas cuadras de la gobernación. Alrededor de las 14 horas, cuatro hombres ingresaron a la financiera y a punta de pistola se hicieron con los objetos de valor.
Al huir, se desató una balacera entre los ladrones y los empleados del lugar, producto de la cual un arbolito sufrió un impacto de bala en su rostro. Según los testigos que caminaban por la zona, se escucharon al menos diez disparos.
El calvario de Iris, una víctima más de la "pornovenganza"
Los cuatro delincuentes escaparon en dos motos en contramano, y uno de ellos cayó herido en la esquina de diagonal 80. Fue trasladado al hospital Gutiérrez pero murió minutos después por una herida de bala en el abdomen.
El conductor de la moto Yamaha modelo FZ, siguió intentando escapar hacia la zona del hipódromo, pero chocó en la esquina de diagonal 80 y calle 40 y fue detenido con 4000 pesos en su poder.
El empleado herido fue identificado como Bryan Andrade, de 32 años, y lo trasladaron al hospital San Martín, donde se encuentra estable, según fuentes policiales.
Interviene en la investigación la UFI 11, a cargo del fiscal Álvaro Garganta y del juez de Garantías Pablo Raele del Juzgado penal 3.