La Jueza de Garantías del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil Mariana Gulminelli dictó la prisión preventiva para un joven de 17 años acusado de violar a una chica de 16 luego una fiesta 15 que tuvo lugar en el club Amigos Unidos de Miramar.
Según el dictamen, el imputado por abuso sexual con acceso carnal seguirá detenido en el Centro Cerrado de Batán.
En la audiencia participaron el fiscal Walter Martínez Soto, la defensora oficial María Fernanda Saumell y el imputado. También fueron parte allegados de la víctima; tras ello, la magistrada confirmó el dictado de la medida mientras avanza la investigación.
Por su parte, la semana próxima se realizarán las pericias toxicológicas solicitadas por la fiscalía a las muestras que se pudieron extraer de la víctima en el Hospital de Miramar.
“Los médicos de Policía realizaron la extracción de sangre de rigor y se hicieron varios hisopados”, según informaron las fuentes oficiales. También se supo que el testimonio de la víctima, mediante Cámara Gesell , terminó exculpando al segundo de los imputados y confirmó que hubo un solo agresor.
El adolescente de 17 años declaró ante el fiscal y negó cometido un abuso y afirmó que mantuvieron relaciones de manera consensuada. Por su parte, la madre de la víctima convocó a una movilización a realizarse este sábado a las 19 en la intersección de la Avenida 26 y 21, de Miramar.
El club Amigos Unidos, en un comunicado a través de las redes sociales, se solidarizó con la menor y pidió colaboración para el esclarecimiento.
“Queremos solidarizarnos y ponernos a disposición de la familia afectada por el muy lamentable hecho de gravedad ocurrido a las afueras de las instalaciones de nuestro Club. Pedimos que todo aquel que pueda aportar algún dato, que se dirija a la justicia para poder avanzar en la investigación. Vamos a seguir en contacto con la familia y estamos a disposición para lo que sea”, sostuvieron.