Federico Saihueque Cuevas, de 25 años, fue visto por última vez el domingo 21 de enero mar adentro. Además, encontraron un kayak y creen que es el que usaba el joven.
Un joven de 25 años es intensamente buscado en Claromecó después de haber alquilado un kayak y adentrarse al mar el pasado domingo 21 de enero.
La denuncia la realizaron sus familiares después de no tener contacto durante varias horas. Allí contaron que Federico Saihueque Cuevas alquiló un kayak en un balneario de la localidad de Tres Arroyos. La búsqueda está en manos de personal municipal, la policía bonaerense y de la Prefectura Naval Argentina.
En la denuncia por averiguación de paradero, el muchacho es de contextura física delgada, de 1,80 metros de estatura, tez blanca y cabello corto de color castaño oscuro. Además, vestía pantalón corto negro y remera de color azul y negro con estampa en letras blancas, agregaron los voceros.
Según lo que le comentaron la familia del joven de 25 años a diferentes medios, Federico es empleado administrativo en una empresa de mensajería por las mañanas y a la tarde es peluquero. Por otro lado señalaron que “Fue con una amiga" a Claromecó y si bien le gustaba mucho remar "era un aficionado" en la materia.
Mientras continúa la intensa búsqueda, familiares y amigos realizan una difusión a través de las redes sociales.
"La Municipalidad de Tres Arroyos desde el área de la Secretaria de Seguridad informa a la comunidad que la aeronave CASA C-212 de Prefectura que participa en la búsqueda desde hoy a la mañana, detectó a 19 millas náuticas un kayak sin tripulante", dice el comunicado oficial.
"En el lugar siguen trabajando, Policía Comunal, Bomberos Voluntarios y Prefectura en coordinación con la Secretaría de Seguridad de Tres Arroyos", finaliza el texto oficial.