Un día después del fallecimiento de dos docentes que volvían de una marcha en la que pedían mejoras salariales, el gobernador de Chubut, Mariano Arcioni, repudió los incidentes que se produjeron luego de conocerse la trágica noticia y sostuvo que "seguirán reclamando al Gobierno nacional los fondos prometidos"
Las palabras de Arcioni hacen referencia a los graves destrozos que se produjeron en la legislatura chubutense. La explosión social que se dio ayer y que desencadenó las protestas se debió a la noticia del fallecimiento de dos docentes y a que, ese mismo día, el gobernador envió un proyecto para aumentarse el sueldo un 100%.
Destrozos en Chubut por la muerte de dos docentes
En ese sentido, Arcioni agregó: "Toda la provincia está de duelo. Este gobierno respeta el reclamo, las puertas siempre estuvieron abiertas al diálogo. Reclamaremos al Gobierno Nacional los fondos prometidos".
Por otro lado, sostuvo que su provincia se merece "estar y vivir en paz social". Además, dijo que repudia los incidentes porque "los que realizaron estos actos de vandalismo no representan a los trabajadores estatales y docentes".