Peritos calígrafos de la Corte Suprema de Justicia establecieron ayer que la marca negra que apareció en la foto del fiscal Alberto Nisman en la revista Noticias "es una inserción directa" y no un error de impresión.
"Es un inserción directa sobre la impresión offset", establecieron los peritos respecto a la publicación que retiró la pareja de la jueza federal Sandra Arroyo Salgado, quien presentó la edición ante la Justicia por considerar llamativa la marca que simulaba ser un disparo sobre la frente de Nisman.
Asimismo, el magistrado Luis Rodríguez, que lleva adelante la causa por presuntas amenazas, recibió en las últimas horas un acta notarial de Noticias a través de la cual se dejó constancia de que ninguno de los 4 mil ejemplares de esa edición presentaba el punto negro que figuraba en la revista que entregó Arroyo Salgado.
El pasado martes, el canillita Gonzalo Espíndola, encargado del puesto de diarios cercano a la casa de la jueza, declaró como testigo y relató que el ejemplar que tiene el punto en cuestión no es aquel que un empleado suyo distribuyó en la casa de Arroyo Salgado.
Según la pericia hecha por expertos calígrafos, un estudio scopométrico, el punto negro en el entrecejo de la foto de Nisman es una inserción en la revista y no un error de impresión.
La aparición del punto negro fue en un ejemplar que recibió la ex esposa de Nisman, cuando ella vacacionaba en Europa junto a sus dos hijas.
Según un procedimiento "óptico y lumínico" sobre la imagen en la revista Noticias con el punto en cuestión, el mismo fue agregado.
Ahora, el juez se apunta a reconstruir quiénes tuvieron en su poder la revista luego de ser comprada, a fin de establecer quién pudo haber introducido el punto negro.