Cristina aplicará la ley antiterrorista a la empresa Donnelley
Así lo aseguró la Presidenta en su discurso en un acto en la Casa Rosada, en donde calificó como "una amenaza al país" el accionar de los holdouts
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner señaló este jueves que los capitales especulativos están detrás de la quiebra solicitada por la gráfica Donnneley, ubicada en Garín, y sugirió que contó con la connivencia de la Justicia argentina, por lo que le aplicará a la empresa la "ley antiterrorista, porque buscan alterar el orden económico y financiero" del país. En otro acto por cadena nacional, la presidenta sugirió que la quiebra de Donnelley, que amenaza dejar 400 despedidos, fue orquestada por los fondos buitre, y anunció que la AFIP se presentó ante el juez de la quiebra para que la revierta.
"Mientras yo sea Presidenta no nos van a ver a los argentinos de rodillas" reiteró este jueves Cristina Fernández de Kirchner.
En el acto de lanzamiento del plan de Viviendas "Vivir más Cerca" realizado en Casa de Gobierno, la Presidenta denunció que el cierre de la sucursal en Argentina de la imprenta Donnelly "se trata de una maniobra intencional, de un verdadero caso fraudulento para atemorizar a los argentinos y vernos de rodillas".
Además, la mandataria señaló que "los fondos buitre no quieren arreglar no sólo por avaricia o por codicia, sino porque tienen una decisión política y geopolítica de querer volver a endeudar a la Argentina". Durante su discurso en Casa de Gobierno, la mandataria cuestionó las declaraciones períodisticas del titular del fondo buitre Aurelius, quien ayer había advertido que "para Argentina lo peor está por venir".