Así se manifestaron, entre otros, el ex vicepresidente
Julio Cobos; el titular de la UCR,
Ernesto Sanz; la líder del GEN,
Margarita Stolbizer; el ex presidente
Eduardo Duhalde; el líder del Frente Renovador,
Sergio Massa; la vicejefa de Gobierno porteño,
María Eugenia Vidal; el titular de la CGT Azopardo,
Hugo Moyano; el referente de la CGT Azul y Blanca,
Luis Barrionuevo; la legisladora porteña
Graciela Ocaña; el líder del PS,
Hermes Binner; y el titular de Proyecto Sur,
Fernando "Pino" Solanas, entre otros.
Al respecto, Camaño fue enfática al señalar que en este caso "lo que está cuestionado es el Poder Ejecutivo porque es un binomio" y agregó:
"Tenemos que dilucidarlo por la vía del juicio político y la Presidenta tiene que definir si va a mandar a sus legisladores a votar a favor de que el binomio siga cuestionado con un hecho de corrupción que ya tiene la semiplena prueba y que amerita el procesamiento".
Ubicado ahora en la vereda opuesta a su propia situación como
Vicepresidente, Cobos consideró que el procesamiento de Boudou amerita su "
distanciamiento del Gobierno" y sostuvo que "los fundamentos de la resolución del juez Ariel Lijo son causa suficiente para el inicio del juicio político".
"
Tiene que dimensionar la gravedad institucional de este hecho. Si no se va, la decisión del radicalismo y la mía en particular, es acompañar a los legisladores que quieran iniciar juicio político", advirtió el diputado mendocino, tras señalar que "la continuidad en su cargo afecta al Congreso y al Poder Ejecutivo".
Sanz, en tanto, insistió con que el vice debe "
pedir licencia" y señaló que "el Gobierno tiene que sacarse de encima esta situación", ya que "tener procesado al número dos del país no es una buena noticia" y la presidenta Cristina Kirchner "políticamente, es responsable de esta situación".
La diputada Stolbizer consideró que Cristina Kirchner "primero lo debe hacer venir" desde Cuba y luego "le debe pedir su renuncia" pero que "si eso no ocurre, el pedido de juicio político ya no debe ser únicamente por parte de la oposición" porque "este hombre le hace muy mal al Gobierno y al país".
Vidal también se pronunció a favor de avanzar en un juicio político: "El camino de la justicia es comprobar los elementos de prueba para su juzgamiento, una vez comprobado esto se debe avanzar en un juicio político y que el vicepresidente se someta a la acción del Congreso", dijo.
Desde allí también Moyano opinó que "ha empezado a funcionar la Justicia" y apuntó: "Es lamentable lo que está pasando y creo que el Gobierno debería apartar al Vicepresidente de su función".
"Hoy es un día de alegría, porque es bueno que la Justicia diga presente", celebró por su parte Barrionuevo y dijo que Boudou "debería mandarse a mudar".
Ocaña enfatizó que "la situación de Boudou es sumamente complicada en lo político y la coloca a la Presidenta en una posición incómoda porque termina siendo cómplice de toda esta maniobra".