
Las versiones sobre una eventual candidatura política de Marcelo Tinelli para las elecciones de este mismo año no pasaron del fin de semana. La especie arrancó con una serie de tuits que escribió el viernes el periodista Jorge Asís, y luego hizo carrera en diversos programas periodísticos que amplificaron la versión, transformándola a lo largo del fin de semana en "noticia".
No era para menos, tratándose del popular conductor televisivo, tentado por el oficialismo para ser candidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires.
Según circuló ayer, el hombre de Bolívar habría quedado en contestar, y hasta algunos sugirieron que se había mostrado "interesado".
Lo cierto es que fuentes del gobierno salieron ayer al cruce de esas versiones, decididas a cortarlas de cuajo. Según pudo saber DIARIO POPULAR de esas mismas fuentes, los contactos con el conductor de ShowMatch "existieron", pero "jamás se habló de una eventual candidatura política" suya para estas elecciones.
En esos diálogos, según aclararon las fuentes consultadas, se habló de televisión, de fútbol, de política... pero no se le ofreció ninguna candidatura a Marcelo Tinelli.
Se sabe que el popular conductor está interesado en los destinos de la AFA y en una reforma de los estatutos de esa organización que le permita eventualmente conducirla. Así las cosas, las posibilidades de que Tinelli sea candidato este año se reducen al fútbol, y no a formar parte de las listas que cerrarán en junio próximo.
Las versiones que circularon sobre el final de la última semana hablaban de un supuesto aval de la presidenta Cristina Kirchner y del gobernador Daniel Scioli para que Tinelli pudiera ser candidato a gobernador por el Frente para la Victoria. Entre las elucubraciones que circularon a partir de ello se habló de la posibilidad de que semejante postulación tuviera tal efecto en la boleta bonaerense del oficialismo que pudiera catapultarla de modo tal de darle el porcentaje suficiente para ganar en primera vuelta.
De ahí el supuesto interés manifiesto dentro de las filas kirchneristas para promover semejante candidatura.
Lo cierto es que desde el oficialismo se aseguró ayer que "no hay tal ofrecimiento" y se espera que este lunes ya otros funcionarios le pongan la firma a la desmentida.