Asimismo se publicaron diferentes solicitadas en medios gráficos, se lanzaron suplementos especiales en algunos diarios; y se emitieron separadores con fragmentos del discurso de Evita en la Televisión Pública, durante toda la jornada.
Bajo la consigna de resguardar los derechos obtenidos los últimos años sobre las consignas peronistas -justicia social, soberanía nacional y distribución de la riqueza- los referentes que alzaron su voz coincidieron en la importancia de que ese legado "continúe vigente".
El primer político en recordar el
Día de la Lealtad en las redes sociales fue el candidato presidencial del FpV,
Daniel Scioli, quien evocó:
Le siguió el ministro de Defensa,
Agustín Rossi, quien recordó:
También el Secretario de Asuntos Relativos a Malvinas,
Daniel Filmus:
Por su parte, el senador nacional y candidato presidencial de Compromiso Federal,
Adolfo Rodríguez Saá, twitteó:
En tanto, el diputado
Facundo Moyano interpretó:
El homenaje contó, además, con su evocación en actos como el que realizó el intendente de La Matanza,
Fernando Espinoza, quien destacó que hay "tres o cuatro generaciones que estamos recordando el nacimiento del movimiento político más importante del país, el peronismo".
En cuanto a las solicitadas, el secretario general de la GCT, y la UOM,
Antonio Calo, indicó que "hacemos propias las banderas por las cuales Perón luchó", y el Sindicato Gran Buenos Aires de Trabajadores de Obras Sanitarias, de José Luis Lingeri, resaltó que "el 17 de Octubre será la epopeya de los humildes".
Algo similar a lo expresado por el Consejo Nacional del PJ al recordar "aquel abrazo de Perón con su pueblo" que se "renueva a través de los tiempos" y evaluó que dio nacimiento al "movimiento político más grande de América Latina".