Tras la reunión, el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, descartó que el Gobierno vaya a aumentar el sueldo inicial de los docentes por decreto y confirmó que volverá a convocar a los gremios para continuar con las negociaciones mientras dure la conciliación obligatoria.
"Nosotros propiciamos la conciliación y por ello no vamos a tomar ninguna decisión unilateral, para respetar también la predisposición de los gremios docentes al diálogo", dijo el funcionario en conferencia de prensa.
"Pese a todo nuestro esfuerzo, no hemos podido llegar a un acuerdo", anunció el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, al salir de la reunión. "Habíamos formulado una primera propuesta equivalente al 22% (de aumento) distribuido en tres cuotas (marzo, agosto y noviembre), con $1.000 de un fondo de presentismo, pero fue rechazado", detalló.
El ministro de Trabajo, Carlos Tomada, precisó que la conciliación será dictada a lo largo de este martes y allí se fijará la nueva fecha para la convocatoria de cara a continuar con las negociaciones. "Veremos en el curso de las próximas horas cuáles provincias comenzarán mañana las clases. Cuatro provincias ya comenzaron. Quiero ratificar el esfuerzo financiero de la oferta del Gobierno", dijo el ministro de Educación, Alberto Sileoni.
El gremio docente CTERA, el de mayor representatividad a nivel nacional, ratificó el paro de 48 horas a partir de este miércoles y anunció que rechazará la conciliación obligatoria que anunciará el Gobierno.