Esposa de Bonfatti: la solidaridad de los vecinos "nos emocionó"
Silvia Tróccoli detalló pormenores de la noche del atentado contra su domicilio particular y resaltó la actitud de la gente, que "minutos después de escuchar el estruendo vinieron a la casa para ver cómo estábamos".
La esposa del gobernador de Santa Fe, Silvia Tróccoli, relató pormenores de la noche del atentado contra su domicilio particular y resaltó la solidaridad de los vecinos del barrio Alberdi en Rosario, quienes "minutos después de escuchar el estruendo vinieron a la casa para ver cómo estábamos y eso nos emocionó".
La mujer de Antonio Bonfatti detalló por primera vez los instantes previos al ataque ocurrido en la noche del viernes pasado contra su vivienda y resaltó la actitud "solidaria" de los vecinos. "Esa noche yo me demoré, siempre llego primero, pero el viernes cuando llego poco después de las 21 ya estaba Antonio y había decidido cocinar, estaba apurado porque quería ver el partido de Argentina", comenzó relatando Tróccoli, quien es Secretaria de Inclusión del gobierno que conduce su marido. En declaraciones a LT8-Rosario, contó que "Antonio quería cocinar arroz con mariscos y como había poco arroz, alrededor de las 21.20 me crucé al mercadito que queda al frente para comprar".
"Estábamos por comer cuando de repente escuché un ruido como el de un petardo que explotaba dentro de la casa, como un estruendo, y en segundos el grito de Antonio diciendo: 'tiráte al piso°; no reaccionaba no entendía qué pasaba", relató. Varios impactos de bala ingresaron a la propiedad: "Hay disparos altos y bajos, por ejemplo uno en el living -que da a la calle- a la altura desde el piso de 80 centímetros, en el bajo escalera, otro que dañó muebles", detalló. "Segundos después del estruendo los vecinos salieron y vinieron a casa para contarnos lo que vieron. La casa se llenó, querían saber cómo estábamos, había como 40 personas y esa actitud nos emocionó e hizo que nos sintiéramos acompañados", comentó. Sobre si había conversado con su esposo sobre la necesidad de contar con custodia desde que comenzaron las amenazas a otros funcionarios, Tróccoli sostuvo que Bonfatti "decía que no era necesario custodias, nosotros siempre anduvimos como ciudadanos comunes y yo le decía que las amenazas no sólo eran para un funcionario, porque consideraba que esto es un equipo".
"Ahora ya estamos advertidos y hay que salir adelante, tal vez es como dice Antonio: se ve que estamos en el buen camino en ésta lucha", reflexionó. Según los testigos, la noche del viernes varios hombres encapuchados que se movilizaban en cuatro motos atacaron con armas de fuego el frente de la vivienda del gobernador santafesino. Los peritajes determinaron que la fachada de la vivienda de dos plantas presentaba entre 10 y 14 impactos de bala, tres de los cuales ingresaron al interior. El gobernador vinculó el ataque a su vivienda a bandas relacionadas con el narcotráfico que operan en el sur de la provincia y que son investigadas por la justicia.