El dirigente social Juan Grabois le reclamó hoy al presidente Alberto Fernández que indulte a Milagro Sala, jefa de la Tupac Amaru que está internada y en prisión preventiva por el caso "Pibes Villeros".
El pedido de Grabois aparece luego de conocerse la visita del presidente a Sala durante su internación en un sanatorio en Jujuy.
"Estoy muy preocupado por la situación de Jujuy y de Milagro Sala. Hay una falta de reacción del Frente de Todos y debe pasar de lo simbólico a los hechos. La única solución que hay es el indulto y no es real que el Presidente no pueda hacerlo. Hay que dar una respuesta política a un problema político", dijo este miércoles Grabois en El Destape Radio.
Y agregó, en un abierto desafío a Alberto Fernández: "Si Milagro es una presa política y el presidente acepta eso, tiene que activar los mecanismos para liberarla. Tiene que usar la lapicera para cortar el bacalao y tomar una decisión. Si el presidente está convencido, que ponga las pelotas arriba de la mesa y se la juegue por algo".
“Felicito al presidente por viajar a Jujuy, pero tiene que tomar decisiones políticas", presionó el dirigente del Movimiento de Trabajadores Exluidos. Asimismo contó que "Milagro padece una depresión muy grande. Se siente abandonada y traicionada".
También apuntó contra el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales. "No le gusta que lo critiquen”, dijo, y añadió que "es el gobernador que más planes Potenciar Trabajo recibe. El Gobierno nacional le está dando un trato de amigo y no de violador a los derechos humanos. Hay sectores del Frente de Todos que quieren sostener una alianza implícita con este sector de Juntos por el Cambio. Deberían blanquearlo. Son cómplices de sus verdugos".
Este miércoles, el presidente Fernández canceló su agenda y emprendió viaje rumbo a tierras jujeñas para visitar a Sala. Al llegar a la provincia, el jefe de Estado mostró su preocupación y dijo que la detención de la dirigente social es indebida.