La secretaria General de la Presidencia y hermana del primer mandatario comenzó su camino en las redes sociales y en pocos minutos sumó miles de seguidores.
La secretaria General de la Presidencia, Karina Milei, inauguró este lunes su cuenta oficial de X (ex Twitter) y fue un furor, debido a que en menos de 20 minutos de estar operativa ya contaba con más de 30.000 seguidores y esa cifra continuaba en ascenso.
"HOLA A TODOS…!!! Yo soy El Jefe…!!! VIVA LA LIBERTAD CARAJO", fue su primer -y hasta ahora único- mensaje, a modo de saludo y presentación, parafraseando a su propio hermano.
Como era de prever, rápidamente el Presidente compartió el mensaje de su hermana. "HOLA JEFE...!!! BIENVENIDA A X...!!!", publicó en su cuenta personal de X.
"El Jefe" es el apodo que le puso su hermano y Presidente, Javier Milei, a Karina, quien tiene una fuerte influencia en la gestión de gobierno y también en el armado político de La Libertad Avanza en las provincias de cara a las elecciones legislativas del año próximo.
Pese a la fuerte presencia en redes de La Libertad Avanza, Karina Milei, quien cultiva un bajo perfil, hasta el momento no contaba con una cuenta en X y a partir de ahora comenzará a difundir sus actos políticos y su agenda oficial mediante esta vía.
La secretaria general de la Presidencia de esta manera empieza a consolidar su figura política propia y fortalece las versiones que anticipan una posible candidatura en las próximas elecciones de 2025.
Uno de los principales ejes de la agenda de Karina Milei en los últimos meses fue trabajar en la ampliación del partido de La Libertad Avanza en todo el país y consolidarse como una fuerza federal por fuera del área metropolitana.
La apertura de esta cuenta de redes sociales se da en el marco de la baja del denominado Pacto de Mayo, que no se podrá firmar debido a que la Ley de Bases no está aprobada aún y también en medio del conflicto diplomático entre la Argentina y España, producto de la pelea del presidente de la nación, Javier Milei, con el primer mandatario español, Pedro Sánchez.