Así lo aseguró el diputado del Frente de Izquierda de los Trabajadores (FIT) Néstor Pitrola, quien planteó que el objetivo "no es interrumpir la circulación de nadie" sino "difundir el programa de lucha" con el que se diferenció de la CGT opositora, a la que acusó de promover "un paro dominguero".
"El que quiera que vaya a trabajar. (Pero) el mensaje a todos los trabajadores es que nos unamos", sentenció en declaraciones a Radio Del Plata, y puso como ejemplo la lucha de los docentes.
"El paro se va a imponer por la bronca contra toda esta política en marcha. Ya pasó en noviembre de 2012, que había colectivos y no viajaba nadie. Por eso hemos puesto el eje en las zonas industriales, porque queremos difundir el programa", explicó.
En ese sentido, Pitrola sostuvo que van a ser organizadores de la medida pero aclaró que van "a intervenir con una personalidad propia como lo ha hecho la Izquierda en los últimos años, más allá de los Moyano y Barrionuevo".
"Nosotros paramos con un programa 9 mil pesos de (salario) mínimo, 3 mil de emergencia a los jubilados, prohibición despido y suspensiones", enumeró el dirigente del Partido Obrero.
Y cerró: "Nunca un paro es dominguero, siempre un paro es activo. No va a haber foto con Moyano y Barrionuevo".