ver más
14 de junio 2016 - 12:27
La relación de Monseñor Rubén Di Monte con Julio De Vido
José López, quien fue sorprendido intentando esconder dólares adentro de un monasterio; De Vido y los Kirchner tenían contacto con quien fuera arzobispo emérito de Luján.

Según lo que publica este martes el diario Clarín, Di Monte era una especie de "consejero espiritual" de De Vido y su mujer, Alessandra Minicelli, tras la muerte de un hijo de 21 años de la mujer en un accidente de tránsito en Río Gallegos. De Vido solía ir frecuentemente a visitar al obispo. Llegaba en helicóptero al Parque Industrial (a 15 cuadras del convento), solía ir a misa, comer un asado con Di Monte y a veces con el ex intendente Juan Pablo Anghileri, y se volvía a Buenos Aires.

LEA MÁS:


Di Monte se había retirado en 2007. Desde ese año residía en el monasterio de las Monjas Orantes y Penitentes de Nuestra Señora de Fátima, en General Rodríguez. En 2014, Julio De Vido participó de una misa en homenaje al monseñor en esa iglesia junto a José López. También se rumorea que De Vido pagó el "Fatimóvil", una camioneta que transporta la imagen de la virgen de Fátima cuando hay festividades religiosas. 

"Es un convento que tuvo asiduas visitas de De Vido y de López, su número dos", contó Rodrigo Solorzano, periodista de General Rodríguez. En esa localidad bonaerense se encuentra el monasterio en el cual López fue encontrado escondiendo una gran cantidad de fajos con miles de dólares, y el nexo principal sería el Monseñor Di Monte, arzobispo emérito de Luján.