sábado 3.12.2016 - Actualizado hace
Política
14 | 06 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Detuvieron a ex mano derecha de De Vido cuando intentaba esconder dólares

0
Comentarios


Se trata de José López, ex secretario de Obras Públicas de Cristina Kirchner, con más de 5 millones de dólares y armas. El Gobierno mostró su sorpresa por el operativo realizado en un monasterio de General Rodríguez

Detuvieron a ex mano derecha de De Vido cuando intentaba esconder dólares
Foto:

José López, ex secretario de Obras Públicas de Cristina Kirchner y mano derecha de Julio De Vido, fue detenido mientras intentaba esconder armas, bolsas con 8,5 millones de dólares y euros en un monasterio de la localidad bonaerense de General Rodríguez.

El ex funcionario y actual diputado del Parlasur llevaba consigo fajos empaquetados con los dólares y euros, así como también una carabina marca Sig Saguer calibre 22 serie XA 033368. Quedó detenido tras un procedimiento efectuado por la Policía Bonaerense iniciado a partir de la denuncia de un vecino al 911.

      Embed


El monasterio en cuestión -"Nuestra Señora de Fatima"- está ubicado en las calles Mansilla entre Batallón Norte y Comandante González y hasta allí se había dirigido López, a bordo de un vehículo Chevrolet Meriva, para enterrar el dinero, relojes y el arma (con 25 cartuchos).

En el interior del vehículo se encontró una valija cerrada que también estaba siendo analizada por la Policía Científica. Por el caso, tomó intervención la fiscalía 10 de Mercedes que está siendo subrogada por la fiscal Alejandra Rodríguez.

      dolares secuestrados jose lopez 3.jpg

Durante una conferencia de prensa que tuvo lugar luego de una reunión del Gabinete de Mauricio Macri, Marcos Peña manifestó su "asombro" ante la detención "de película" del ex funcionario. "Nos enteramos en la reunión de gabinete.

La gobernadora (María Eugenia) Vidal le informó al Presidente. No estamos hablando de una persona menor, sino de quien fue el secretario de Obras Públicas, manejando todo lo que ha sido la obra pública tan cuestionada y discutida, de mínima con enormes problemas de transparencia y de máxima, de corrupción", dijo el jefe de Gabinete.

      dolares secuestrados jose lopez 2.jpg

Peña precisó que al segundo del ministerio de Planificación que conducía De Vido "la Policía Bonaerense lo detuvo con una importantísima suma de dinero, en millones de dólares y un arma de guerra", y expresó su "asombro" por la "situación de película" que representó la detención.

"Ahora esperamos las explicaciones (del ex funcionario) ante la justicia y ante los argentinos de qué hacia allí, qué era esa plata y esas armas de guerra", cerró.

      Embed

Comentarios Facebook