"Siento que su visita hoy es, ante todo, un confirmar la vocación de trabajar en conjunto y una ratificación de afectos compartidos", comenzó el anfitrión durante la conferencia de prensa brindada en la residencia de Olivos.
El mandatario argentino expuso que para "reducir la pobreza", los dos gobiernos deben mejorar la educación y "generar empleos de calidad". Temer, en la misma línea, manifestó: "Queremos incrementar las relaciones comerciales entre Brasil y Argentina. Hay empresas brasileñas que están aquí y hay un núcleo de argentinas que operan en Brasil".
"Podemos trabajar en conjunto no solo para fortalecer el Mercosur", destacó Temer, quien planteó también "flexibilizar un poco las reglas" del mercado común.
"Hemos hablado de la importancia de luchar contra el crimen organizado, narcotráfico, terrorismo, como también en la lucha contra la corrupción y la lucha contra el cambio climático. Queremos seguir pavimentando este camino de integración sabiendo que los que nos sucedan tienen que seguir en esta misma línea. Se trata de un enorme camino de construcción de unidad, de aprendizaje compartido para dar mejores oportunidades de progreso para nuestra gente", subrayó Macri.