La dirigente social Milagro Sala recibió este lunes el alta tras permanecer internada por casi dos semanas debido a un cuadro de trombosis venosa profunda.
Al salir del sanatorio de San Salvador de Jujuy en el que se encontraba, Sala agradeció al presidente por su visita y expresó la "bronca e indignación" que le genera cumplir siete años detenida.
La dirigente de la Tupac Amaru dio una entrevista a la emisora AM 750 en la que sostuvo que le "cayó bastante bien" que Alberto Fernández la hay visitado durante su internación y que la aliente. Además contó que cada vez que su "familia tiene problemas y Alberto se entera me llama" y en esta ocasión resaltó que le brindó "mucho aliento, tanto a mí como a mi familia y a mi hija, ha contenido mucho a mi familia y fue muy bonita la visita".
Sala aprovechó el momento para manifestar la "bronca e indignación de cumplir siete años detenida" y denunció: "Me robaron siete años de mis hijos, de mi familia, de la militancia, y eso no me lo devuelve nadie".
También se refirió al gobernador de la provincia de Jujuy, Gerardo Morales a quien definió como "una persona misógina". En ese sentido destacó: "Siempre lo he denunciado, he denunciado que vengo sufriendo violencia de género y realmente cree que puede hacer de la vida de cualquier jujeño lo que él quiere".
Con respecto a la persecución judicial que denuncia que viene percibiendo desde hace años afirmó que "cuando él (Gerardo Morales) ve una sombra enemiga ya le pone una causa, luego le inventa otra".
En ese plano señaló que mientras estaba internada en terapia intensiva oficiales de la Policía se acercaron al lugar y "me querían hacer firmar papeles, ha sido algo horroroso, eso es Morales", indicó.
Por último, se refirió a su futuro y al de la Argentina y dijo que espera "liberar al país de la violencia que está avanzando" y deseó que "la derecha no gane la elección, que los jóvenes sigan militando y tratar de unir a todos los sectores". Para cerrar abogó por la unidad del Frente de Todos ya que "si seguimos dispersos y peleados la derecha gana", concluyó.