El presidente de Aerolíneas Argentinas confirmó que los pilotos que dejaron manejar un avión de Austral a Vicky Xipolitakis fueron echados y que tanto a ellos como a la vedette se les iniciará una causa penal.
El presidente de
Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde, aseguró que
el piloto y el copiloto del vuelo 2708 de la aerolínea Austral fueron "echados" y señaló que se iniciará una causa penal contra ambos y contra la vedette Victoria Xipolitakis "por poner en riesgo la seguridad de todo el pasaje".
"Son dos irresponsables que pusieron en riesgo la seguridad de todo el pasaje.
Vamos a pedir mañana una intervención de la Justicia contra ellos y contra la pasajera. Es inadmisible lo que pasó en este vuelo", precisó Recalde en declaraciones a la señal de cable C5N.
El presidente de la línea de bandera, quien tuvo que interrumpir su campaña como candidato a jefe de Gobierno porteño para reunirse este jueves por la noche con el Comité de Crisis por este hecho, indicó que "la Justicia deberá investigar para determinar
si fue solo una actitud irresponsable o si hubo intencionalidad".
"Es inadmisible lo que pasó en este vuelo y nadie puede justificar ni avalar lo que se vio. Mañana los denunciaremos ante la Justicia, al igual que a la pasajera, que incumplió con las normas de vuelo y deberá ser sancionada como cualquier pasajero que incurra en hechos como este, de poner en riesgo la seguridad del vuelo", añadió.
Recalde sostuvo que están
"sorprendidos" con esta situación y señaló que es "inadmisible y algo que jamás pasó ni en Aerolíneas Argentinas ni en otras empresas".
Antes de que se conociera esta polémica,
Vicky Xipolitakis agradeció en una serie de tuits a una empleada de Aerolíneas Argentinas, a la propia línea de bandera y a Recalde, arrobándolos a todos, aunque el candidato a jefe de Gobierno porteño aclaró que la empresa "no da canje ni regala pasajes a nadie".
"Esta pasajera pagó su pasaje en clase turista y agradeció como lo hacen miles de pasajeros en la cuenta de Facebook o de Twitter de Aerolíneas. A veces me arroban a mí, pero yo no la conozco,
no hay vínculo y la empresa no da canje ni regala pasajes a nadie", remarcó Recalde, quien añadió que la aeronave tiene capacidad para 96 pasajeros más la tripulación.
Por último, indicó que desconoce el currículum y la antigüedad de los dos pilotos involucrados, pero aclaró que ambos "entraron a la empresa por lo menos hace ocho años".