La decisión de apartar a Martín Irurzun de la causa llamada "ruta del dinero K" la tomó la Cámara Federal de Casación Penal luego de aceptar un recurso presentado por Ricardo Echegaray.
El camarista era miembro de la Sala II de la Cámara Federal y fue apartado luego de aceptar un recurso presentado por la defensa del ex titular de la AFIP, Ricardo Echegaray.
Irurzun, presidente de la Cámara Federal, fue desplazado de la causa de la ruta del dinero K, que tiene como principal imputado al empresario Lázaro Báez, junto a sus cuatro hijos, Leonardo Fariña y Federico Elaskar, entre otros.
Este juez fue uno de los que había pedido acusar a la ex mandataria y que tenía revisar la falta de mérito que le aplicó el juez Sebastián Casanello a la ex jefa de Estado.
En los últimos días se conoció la declaración de Federico Elaskar que sostuvo que recibió presiones por parte de Gustavo Fernández y de Pérez Gadín.
Asimismo, el propio empresario sostuvo en la declaración que el "aceptó decir en televisión cosas que le dijeron que dijera por una operación política contra Cristina"