“Me echaron a patadas de mi empresa, Pérez Gadín tiene que explicar un montón de cosas”, dijo el hombre de negocios y le pidió al contador -sentado en la sala de audiencias- que dejara de reírse

El financista Federico Elaskar afirmó que el detenido contador Daniel Pérez Gadín y César Gustavo Ferández lo "apretaban en nombre de Lázaro Báez" aunque también añadió que "no le consta" que así sea. Asimismo agregó que no lo conoce y no le "interesa conocerlo"

Según la declaración, lo hacían para que vendiera su parte de SGI. “Apretaban en nombre de Lázaro Báez, aunque no me cosnta que así sea y uno se asustaba porque me usaban en mis miedos; tenía 25 años: Me encantaría volver la historia atrás”, afirmó Elaskar al prestar declaración indagatoria ante el Tribunal Oral Federal 4.

Finalmente, también añadió que el aceptó "decir en televisión" lo que otras personas "le dijeron que dijera. Fue una operación política contra el gobierno de Cristina".

“Niego categóricamente que SGI haya negociado con dinero ilícito dudoso durante mi mandato. No puedo responder por el presidente de facto que asume en la última quincena de enero de 2011, porque en los papeles todavía me hacían figurar a mí pero las decisiones las tomaba Fernández y yo ya negociaba mi salida”, dijo en alusión a otro procesado, el ex titular de la financiera, César Fernández.

ADEMÁS:

El PJ alternativo agregó varias piezas en el armado

El gobierno se reúne otra vez con los jefes comunales

“Vinieron Fariña y Pérez Gadín y el dinero pudo haber sido de ellos o de Báez, éramos privados. Báez era un desconocido en ese momento para mí, tuve que entrar en Google y buscar quién era”, aseguró.

Sobre la financiera donde se hizo la filmación difundida por los medios que mostró a Martín Báez, el hijo mayor del dueño de Austral Construcciones, y a otros acusados contando millones de dólares, dijo que la compró porque su aspiración era tener un banco. “Me estafaron en lo económico y me usaron”, afirmó. “Me aprietan, me echan a patadas de mi empresa, Pérez Gadín tiene que explicar un montón de cosas”, dijo y le pidió al contador -sentado en la sala de audiencias- que dejara de reírse.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados