
La situación de los trabajadores de las líneas de colectivos 112, 165 y 243, pertenecientes al Expreso Lomas, continúa agravándose. Aún no han percibido el sueldo correspondiente a abril y llevan 80 días sin trabajar.
A pesar de las movilizaciones y presentaciones ante la Justicia y el Ministerio de Trabajo aún no han tenido una respuesta a sus reclamos ni certidumbre sobre el futuro de la empresa.
En ese marco, realizaron una movilización y corte en Puente La Noria para exigir el pago de los salarios y la reanudación de los servicios que a diario trasladaban a más de 50 mil pasajeros.
"Llevamos 80 días paralizados y con el agravante de que aún no nos han pagado el mes de abril, los 400 trabajadores y los más de 50 mil usuarios seguimos rehenes de un conflicto ajeno a nosotros", expresaron los choferes a través de un comunicado.
Tensión en el Puente: balas de goma y gas pimienta a los manifestantes
En su mensaje, afirmaron que "hasta el momento no tenemos ningún tipo de solución concreta", motivo por el cual, en asamblea, se decidió volver a salir a protestar a las calles para visibilizar el conflicto. "Queremos trabajar, basta de tanta burocracia!", sentenciaron.
Por el momento, los colectiveros se sostienen gracias al aporte solidario de comerciantes, gremios y municipios, que les acercan mercadería para distribuir entre las familias.
Al margen de haber recolectado más de 50 mil adhesiones para que los tres servicios vuelvan a funcionar, vecinos del Barrio El Zaizar, por ejemplo, se están organizando para hacer público su malestar y los inconvenientes que atraviesan desde que dejaron de circular las tres líneas.