Puente Pueyrredón vuelve a ser uno de los escenarios de mayor tensión en el marco de la jornada de paro nacional convocada por la CGT, las demás centrales sindicales y las organizaciones sociales.
Desde las 6 de la mañana, varias organizaciones sociales, gremios y militantes de distintas agrupaciones iniciaron un corte en el acceso que une la localidad bonaerense de Avellaneda con Capital Federal.
La tensión comenzó a ascender cuando efectivos de la Prefectura Naval Argentina se apostaron frente a los manifestantes para evitar que avancen. Pasada las 9:30, cuando una columna de manifestantes intentó cruzar el puente, efectivos de la Policía Federal y la guardia de Infantería los hicieron retroceder lanzando gases y balas de goma. Hubo corridas, piedrazos y al menos un herido entre los militantes.
Paro General: dónde son los cortes este miércoles 29 de mayo
Patricia Bullrich: "Estamos hartos de los paros"
Una de las manifestantes heridas, Mari Medina, es la encargada de un comedor popular. "Vengo para que se dejen de mirar para otro lado. Los pibes no tienen para comer, ya no nos alcanza", dijo en declaraciones a C5N.
Esta mañana, las fuerzas federales además de formar el tradicional cordón de prevención instalaron un vallado hidráulico que fue utilizado durante la cumbre del G20 para impedir que avancen e ingresen a la Ciudad.
Las organizaciones explicaron que permanecerán en el lugar hasta las 11, cuando se desplazarán hacia el Obelisco donde confluirán con los manifestantes de los otros cortes en Capital Federal y Gran Buenos Aires para realizar un acto.
comentar