24 de mayo 2014 - 11:46
Acarrean por semana hasta 60 autos en Bernal centro
El director de Tránsito de Quilmes -Pedro Guevara- manifestó que se han intensificado los controles para favorecer la circulación de vehículos en la zona, donde se registran importantes demoras.
acarrean por semana hasta 60 autos en bernal centro
Manejar un automóvil por el centro de Bernal es una tarea cada vez más caótica y estresante, debido a que en numerosos sectores de las avenidas Belgrano y San Martín estacionan en doble y hasta triple fila, a tal punto que la grúa municipal acarrea por semana un promedio de 60 vehículos en infracción. 

En este sentido, la Dirección de Tránsito de Quilmes anunció que se intensificaron los controles en esa zona crítica, para evitar que las conductores desaprensivos bloqueen el tránsito con sus autos mal ubicados.

Pedro Guevara -director de dicha área municipal- sostuvo que "se acarrean con la grúa 10, 12 y hasta 15 coches por día", lo que suma un número aproximado de 60 a la semana. A la vez que indicó que "con las reiteradas infracciones los infractores están tomando conciencia de la imprudencia de sus actos".

Asimismo, el funcionario remarcó que una de las faltas más graves es la que se registra en el sector de la dársena de giro de San Martín y 25 de Mayo, ya que muchos la utilizan como playa de estacionamiento y -de esa manera- entorpecen la circulación de los vehículos que vienen de Quilmes e intentan ingresar al centro de Bernal.

Es que -según Guevara- en ese sector "hay dos Bancos, entonces la gente estaciona en la dársena, cierra el coche y se va a hacer sus trámites, pero el que viene atrás no puede doblar a la izquierda".

"La avenida Belgrano está colapsada. Por todos estos problemas es que estamos trabajando a full, con el objetivo de agilizar el tránsito", agregó el director de Tránsito en declaraciones a Radio FMQ.


Calles salvajes

El caos vehicular tampoco está exento en las calles 9 de Julio, Castro Barros y 25 de Mayo, a raíz de la importante presencia de locales comerciales y algunos establecimientos educativos. 

Prácticamente no hay horarios en los que se pueda circular sin demoras, salvo los domingos. A la noche disminuye la cantidad de vehículos, sin embargo el movimiento continúa por la importante oferta gastronómica que atrae a numerosos clientes.

Esta polémica situación generó debates sobre cómo mejorar el tránsito en la zona. Entre las posibles soluciones, se planteó la posibilidad de implementar un sistema de estacionamiento medido, pero la iniciativa -siempre que hubo un avance del Municipio- fue rechazada por los comerciantes del centro de Bernal.