En diálogo con este medio lo recordó Néstor Giménez, presidente de la Sociedad de Fomento 1º de Abril (La Cañada), quien no ahorró elogios al hablar de la tarea que desarrolló Tondino.
"Sentimos una gran tristeza por la pérdida de este hombre comprometido social y políticamente hace muchos años. Fue un apasionado de la lucha contra la trata y la violencia de género, algo que, en algunas ocasiones, incluso lo ha llevado a poner en peligro a su familia para rescatar chicas", expresó.
Al destacar su obra, Giménez sostuvo que "él pudo erradicar, junto con el Obispado y algunos fiscales con mucho huevo, la trata de personas en la zona sur. Fue el encargado de hacer que cierren todos los locales de prostitución".
Por todo esto, instó al pueblo a "continuar con su legado". "Nos dejó una causa que tenemos que seguir. Dejó abiertas muchas necesidades de la gente y está en nuestras manos sacar todo eso adelante", enfatizó.