01 de junio 2014 - 20:28
Adjudicaron jubilaciones y pensiones en Berazategui
En el acto en el ex Club Ducilo, se explicó que las personas favorecidas comenzarán a percibir sus haberes el próximo mes, según el cronograma de pagos por terminación de documentos.
adjudicaron jubilaciones y pensiones en berazategui
Ochenta vecinos de Berazategui se vieron beneficiados con la entrega de notificaciones de jubilaciones y pensiones en la segunda adjudicación de este año.

El acto tuvo lugar en el ex Club Ducilo, de 151 y 5, y contó con la participación del intendente de Berazategui, Juan Patricio Mussi, quien estuvo acompañado por el jefe de ANSES local, Ariel Robledo.

Allí, el jefe comunal aprovechó la ocasión para otorgar una netbook a Enzo Córdoba, un adolescente de 17 años que se encuentra internado en la Fundación Favaloro, esperando un trasplante de hígado.

Entre los beneficios previsionales otorgados, se encuentran las pensiones derivadas, que son aquellas que se abonan a personas que han quedado viudas y su cónyuge cobraba la jubilación antes de fallecer. Los vecinos favorecidos comenzarán a percibir sus haberes el próximo mes, según el cronograma de pagos por terminación de documentos.

Una cifra que crece

De esta forma, la cantidad de jubilados y pensionados aumentó un 114 por ciento en Berazategui, desde el año 2003. Este dato se desprende de que a la fecha, el distrito cuenta con más de 43 mil retirados que cobran el beneficio previsional. Cada uno de ellos fue atendido en la nueva sede de ANSES de Berazategui, ubicada en 148, entre 7 y 8.

Previamente al otorgamiento de las notificaciones, Ariel Robledo explicó que "estas entregas se hacen de manera presencial porque, desde que asumimos la jefatura de la ANSES local, continuamos la línea del intendente y de su padre (Juan José Mussi): Nos gusta conocer a los abuelos que se pudieron jubilar, saludarlos, hablar con ellos y que nos pregunten todas las dudas que tienen. Por eso lo hacemos mano a mano y no a través del correo tradicional".

"Rápidamente tratamos de solucionar este tipo de trámite porque sabemos que atrás de cada expediente hay una necesidad. Esa es la línea de trabajo. Y lo importante es que sepan que estamos acá para ayudarlos", destacó el jefe de ANSES frente a los nuevos 80 jubilados y pensionados que asistieron con sus familiares.

Por otro lado, el intendente manifestó: "Estas entregas que venimos haciendo desde hace cuatro años tienen una parte de alegría y de cambio de etapa para todos los que se jubilan. Y también hay una parte de tristeza para aquellos que han perdido a un ser querido, a un compañero o compañera, pero que viene acompañada de la buena eficiencia del Gobierno".

"Nadie ignora los problemas que tenemos, pero nos pone mal que no se cuente lo lindo que pasa en Berazategui. Desde que se estatizaron las AFJP y se ve que las pensiones y las jubilaciones salen rápido y con la misma oportunidad para todos, nos damos cuenta que somos parte de un gran proyecto de inclusión social', añadió el jefe comunal.

Finalmente, el mandatario local recordó: "No nos tenemos que olvidar de dónde venimos y en dónde estamos ahora. Por eso sostengo que este Gobierno va a entregar una gestión mejor de la que recibió".