El preocupante episodio ocurrió en la Secundaria N° 11, ubicada en las calles Malambo y Tranquera del barrio Don José de Florencio Varela. La víctima sufrió heridas de arma blanca en brazos, axila, hombro y cerca de la ingle, pero la más grave en la zona del abdomen con compromiso de sus intestinos.
El jueves por la tarde, el joven fue sometido a una exitosa cirugía en el Sanatorio Urquiza de Quilmes, aunque su pronóstico de salud es reservado. Ramón Jiménez, tío del estudiante apuñalado, reveló a DIARIO POPULAR los detalles de la brutal agresión y cargó contra los directivos del establecimiento educativo.
“Mi sobrino tiene problemas de obesidad. Otro alumno, que tiene 14 años, comenzó a mirarlo y a reírse. Luego, le dijo: ‘¿Qué mirás, gordo de mierda?rsquo;, a lo que mi sobrino reaccionó y le pegó una trompada”.
“En ese momento -continuó Jiménez- el otro pibe sacó un cuchillo de la mochila y lo empezó a apuñalar. Mi sobrino quedó tirado en el patio pidiendo ayuda, pero los directivos se preocuparon más por el agresor”, remarcó.
Asimismo, se quejó por las “demoras en el traslado al hospital” y porque “no avisaron rápido a la familia”. “Mi hermana se enteró porque su otra hija, que va a la misma secundaria, se escapó de la escuela y fue corriendo a su casa para contarle”.
Fuentes policiales revelaron a este medio que el vicedirector cargó en su auto al menor herido y lo trasladó de urgencia a la Unidad de Pronta Atención (UPA 24) de Kilómetro 26, donde le realizaron las primeras curaciones y, luego, lo trasladaron hacia el Hospital Mi Pueblo.
En tanto, el agresor, junto a su madre, fue trasladado desde la escuela a la Comisaría 2da. de Florencio Varela, donde quedó detenido a disposición de un juez de Menores.