Macarena enfatizó que "tenemos listo el Recurso de Amparo y diferentes medidas judiciales que vamos a activar de manera inmediata luego de una posible aprobación de la ordenanza de rezonificación".
El domingo pasado, los ambientalistas y vecinos realizaron un festival en la ribera en el que colocaron un cartel de señalización que sirve para orientar a los vecinos que pasean por esa zona costera de Quilmes.
"Festejamos la instalación del cartel que señaliza la reserva natural, con un mapa que indica su extensión y cuáles son los servicios ambientales que la misma genera. Es el deber de todos los quilmeños proteger la reserva para tener un buen vivir", aseguró la activista Macarena.
Luego, subrayó: "Hace diez años que los quilmeños tenemos una selva protegida por una ordenanza.
Muchos vecinos no saben y otros no la conocen".
Finalmente, la joven detalló que "el cartel permite saber dónde estamos parados en la costa y describe que es un lugar declarado Reserva Natural por ley, lo que implica que no se puede urbanizar".