El puertorriqueño Carlos Morales y el argentino Enrique Tolcachier, entre otros, serán los principales disertantes del Congreso y Clínica Internacional del Basquetbol que se hará en Mar del Plata del 3 al 5 de septiembre, en coincidencia con el desarrollo del torneo Preolímpico.
La primera edición del Congreso y Clínica Internacional del Basquetbol se hará bajo el eslogan “Despertar conciencia de que las reuniones beneficiarán al basquetbol”.
La organización está a cargo de la Confederación Argentina (CABB), a través de su Comisión Técnica y de la Escuela Nacional de Entrenadores (ENEBA).
Entre los disertantes estarán Morales, asistente de Flor Meléndez en el seleccionado de Puerto Rico; Enrique Tolcachier, responsable de las divisiones formativas de la CABB; el técnico estadounidense Leyton Terry y el presidente de FIB América, el argentino Horacio Muratore.
Entre otros, los temas a desarrollarse serán los siguientes: El basquetbol en las categorías formativas, cómo desarrollar un jugador de categoría formativa; la estrategia “Ciencia y Arte”.