Argentino de Quilmes recibe a San Miguel y debuta en la Copa Argentina
Luego de la buena presentación en el empate 1 a 1 frente al Deportivo Laferrere de visitante, el Mate se prepara para jugar en la Barranca quilmeña ante San Miguel. El próximo martes va al Docke por pasar de fase en el torneo federal.
Argentino no sólo rescató un valioso punto en su visita a Laferrere, sino que el equipo que dirige Oscar Santángelo mostró algunas cosas de la identidad futbolística que pretende el entrenador. Con ese aliciente y el debut ante su gente, el plantel se prepara para recibir este sábado, a las 17 y bajo el arbitraje de Rodrigo Pafundi, a San Miguel, que retorna a la divisional.
Además, será una semana de doble competencia, ya que el martes, por la tarde, en el estadio De los Inmigrantes, enfrentará a Sportivo Dock Sud (viene de eliminar a Cañuelas F.C.) por la segunda fase del Grupo Metropolitano I de la Copa Argentina. En la primera instancia, el Mate no participó, debido a que fue uno de los equipos de la C mejor clasificados en la temporada 2013/2014.
Con vistas al choque con San Miguel, se aguarda por la evolución de las lesiones del lateral paraguayo Aníbal Leguizamón Arévalos (el ex Arsenal de Sarandí), quien por una distención muscular se quedó afuera del debut en el campeonato y debió ser reemplazado por Rodrigo Benítez. También del zaguero central y ex capitán Marcos Soza, quien arrastra molestias, luego de su período de rehabilitación, tras la inactividad provocada por la operación de la rotura de ligamentos cruzados de la rodilla derecha.
Por último, se confirmaron los fichajes de dos juveniles, tales los casos de Jorge Ríos (ex inferiores de Quilmes) y Horacio Iglesias (libre de Defensa y Justicia) y de esta manera, son siete las incorporaciones para el elenco de la barranca quilmeña. Se suman a Sergio Valenti (delantero, ex Berazategui), Matías Ostanelli (volante, ex San Martín de Burzaco), Oscar Espínola (zaguero central, que vuelve a la actividad, luego de una larga trayectoria en Arsenal de Sarandí) y Jorge Benítez (defensor, a préstamo de Quilmes).