Esa reacción inicial del conjunto de Gerardo Reinoso se fue desinflando con el correr de los minutos y Berazategui, sin lucirse, se adueñó del encuentro y no sufrió grandes problemas en defensa.
El complemento no cambió el desarrollo del encuentro. Italiano seguía yendo en busca de la igualdad, pero no generaba peligro en el arco rival. Por su parte, el visitante mantenía la firmeza en el fondo y apelaba al control de sus mediocampistas y sus delanteros.
De todas formas, la diferencia era de sólo un gol y el Naranja debía definirlo si no quería sufrir hasta el último minuto. Y lo hizo a los 73, cuando Gustavo Pastor, una de las figuras del encuentro, marcó el segundo gol y enterró las chances del Azzurro.
Sin embargo, con esta buena ventaja, Berazategui no sacó el pie del acelerador y fue por el tercero, tanto que logró cinco minutos después, con otra aparición goleadora del delantero Gustavo Pastor.
Así, el equipo sureño cerró una gran actuación como visitante y sacó chapa de equipo complicado en la Primera C. Además, con este triunfo, llegó al tercer escalón de la tabla de posiciones y quedó a sólo tres puntos de la cima, a la espera de completar el encuentro de la segunda fecha ante Sacachispas.