Nuevos equipos fueron adquiridos por la Municipalidad de Berazategui para ocho Centros de Atención Primaria de Salud (CAPS) con el objetivo de descentralizar el Centro Oftalmológico Municipal San Camilo, donde se realizaron más de 4 mil prestaciones mensuales en lo que va de 2018.
Los espacios que contarán con los flamantes dispositivos son el CAPS 5 de Jacarandá, el 13 del barrio 26 de Septiembre, el 21 de Los Ciruelos, el 14 de La Loma, el 3 de Gutiérrez, el 12 de Bustillo, el 25 de Kennedy Sur y el 11 de El Pato.
Se adquirió un autorefractómetro que permite ver el error de refracción; dos cajas de probines piezas de lentes y aros metálicos; dos tonómetros para tomar la presión ocular y dos oftalmoscopios directos para realizar fondos de ojo o distintos exámenes oftalmológicos de pupila.
Al respecto, la directora médica del Centro San Camilo, Adriana Federico, expresó: “Gracias a esto, podemos tener una mejor atención oftalmológica y de manera más rápida. Se podrán realizar controles de agudeza visual en adultos y niños, prescripción de anteojos, exámenes oftalmológicos con fondo de ojo y, además, toma de presión ocular. De esta manera, se amplía y complementa la atención gratuita en los CAPS.
“Los turnos no solamente se pueden obtener en los Centros donde funcionan los nuevos aparatos, sino también en cualquiera de los 36 CAPS que tiene el Municipio. Así, el vecino será derivado al más cercano y, en el caso de tener que realizarse alguna intervención, se la hará en el Centro San Camilo”, agregó la directora médica.
Quilmes: más sanatorios con Registro Provincial de las Personas
Berazategui: actividades para tomar consciencia sobre el VIH-SIDA